Recuerdo como me obligaban a leer horribles libros en el colegio (está claro, que no eran horribles, sino que no eran para mi edad) lo bueno es que después disfrutaba leyendo en casa libros que mis padres me compraban (libros para niños)

Y siento decíroslo, pero es un habito que se pega, igual que la gripe o el mal humor, el hábito a la lectura es contagioso, si tu peque te ve leer, leerá.

DIEZ PASOS IMPORTANTES PARA CONSEGUIR UN LECTOR EMPEDERNIDO

  1. Crea un rincón de lectura: un lugar donde apetezca sentarse y pasarse horas pasando páginas y creando historias, con estanterías cerca, un sitio para sentirse, muy cómodo.

AVERY + SEBASTIAN'S ROOM reading area

Imagen

2. Deja libros a su alcance, si son interesantes y lo parecen mucho mejor (por favor si tienen pocos años no les tortures con clásicos de la literatura española, ya tendrán tiempo de leerlos por placer y no por obligación).

Imagen

3. Programa una hora para leer, si tu peque ve que tú también te sientas y lees, te imitará, seguro

52548bd1dbfa3f2ca1010350._w.540_h.481_s.fit_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

4. Haced una lista de libros, de acuerdo a su edad y sus gustos, y pero hacedla juntos, los libros son una inversión, visita la biblioteca pública más cercana, te sorprenderá ver la cantidad de volúmenes que hay allí.

Imagen

5. Leer en voz alta, es un gran ejercicio para desarrollar el lenguaje, la confianza, la atención, la concentración, y sobre todo, es una actividad que hace contigo.

reading corner

Imagen

6. Leer antes de dormir, un momento de tranquilidad, les relaja y te aseguro que cuando crezca lo recordará con cariño.

7. Enseñale distintos medios de lectura, piensa por un momento todos los medios que usas para leer, estamos en una sociedad 3.0, ipad, tablet, móvil, pc… no los subestimes.

interior-summer-getaway-kids.jpg

Imagen

8. Responde a sus preguntas buscando en libros, enséñale que la mayoría de las respuestas se encuentran en los libros (por suerte).

Imagen

9. Aprender a leer es divertido, y enseñarle mucho más, hay muchas actividades en torno al aprendizaje de la lectura, pruébalas.

Imagen

10. Dale las herramientas para que aprenda a escribir, las pizarras, los rotuladores, las cartulinas, siempre a mano, son la mejor forma de que se acerque a la escritura.

reading corner

Imagen

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… hay una librería estupenda con rincones muy especiales para disfrutar de la lectura, y con personas geniales que te harán sentir como un autentico Don Quijote de la Mancha, y si no puedes ir a conocerlas puedes husmear en su tienda online que es una verdadera delicia, tienen montones de libros para peques, material para que aprendan jugando y muchas cosas más, pero es mejor que lo veas tú misma: Libros 10.

Y el jueves… ¿te apetece que le demos un aire nuevo al cabecero de la cama del principe/princesa de la casa? Por supuesto, bueno, bonito y barato, !faltaría más¡

Si no quieres perdertelo puedes:

Suscribirte

Suscribete

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *